NOTICIAS UTPMPC

Boletín Mensual - Voluntarios

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se posponen las construcciones en Haití

La construcción de mil viviendas de emergencia que había sido programada para el mes de Enero en Haití, ha sido pospuesta debido a la emergencia sanitaria del país que hace que no sea posible garantizar la seguridad de los voluntarios Latinoamericanos que sean enviados a la construcción masiva.
En los últimos años, a la luz de las más grandes catástrofes naturales del continente, Un Techo Para Mi País ha tomado en sus manos la responsabilidad de ofrecer a la población vulnerable un techo de emergencia que permita solucionar la necesidad habitacional inminente. Al igual que con los terremotos de Chile y Perú, en este año la respuesta en Haití no se hizo esperar, generando que en menos de un año se consolidara un equipo de trabajo que, desde República Dominicana, envía voluntarios de toda Latinoamérica a construir en el país.
Con esto en mente, para Enero de 2011 se programó la construcción de mil viviendas de emergencia en Puerto Príncipe, construcción masiva a la que toda Latinoamérica enviaría a sus voluntarios como símbolo de la lucha que busca emprender la organización en Haití. Sin embargo, la emergencia sanitaria ha hecho que sea imposible para la Fundación arriesgar la salud de sus voluntarios al enviarlos a la construcción, y sin olvidar la necesidad latente del país, se hizo necesario posponer la actividad hasta que pueda ser garantizada la seguridad sanitaria de todos los voluntarios, lo cual no significa que sea abandonado el trabajo en las comunidades ni que el equipo Latinoamericano haya renunciado al proceso en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla., Colombia