viernes, 30 de abril de 2010
Un Techo para mi País llega a la vivienda 100 en Cali
La ONG Latinoamericana Un Techo para mi País, con presencia en cinco ciudades de Colombia, construirá seis viviendas de emergencia desde el próximo viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril en los barrios Pampas del Mirador y Brisas de las palmas, en la Comuna 18 al sur de Cali. Con esta jornada de construcciones la Fundación celebra la entrega del hogar número 100 a familias caleñas que viven en situación de extrema pobreza.
Teniendo en cuenta que el viernes 16 de abril se inician las actividades de conmemoración del primer centenario del Valle del Cauca, Un Techo para mi País en Cali ha decidido celebrar, no sólo el aniversario de su departamento, sino la entrega de la vivienda de emergencia número cien de su capital.
Bajo el lema “La realidad habla, pero la humanidad no la escucha” y con la donación de la Fundación Corazones que Abrazan y de Laboratorios Baxter, 40 funcionarios de esta empresa y 40 jóvenes voluntarios de la Fundación se darán cita para hacer realidad el sueño de brindarle a seis familias caleñas un hogar digno dónde vivir.
Esta celebración despierta muchas emociones y expectativas no sólo en las familias beneficiadas, sino también en los miembros de Un Techo para mi País. “Cien hogares que hemos construido y cien realidades que hemos descubierto y pretendido transformar. Son seis viviendas que entregamos este fin de semana de conmemoraciones, un motivo grande para celebrar, sin duda, pero también es una invitación para aceptar el reto de cambiar una realidad que aún afecta a la mayoría de caleños y vallecaucanos. La realidad habla, ahora queremos ser nosotros quienes nos encarguemos de hacer que la sociedad la escuche y actúe”, afirma Andrés Felipe Galindo, voluntario de la regional de Cali.
La vivienda de emergencia es un módulo habitacional de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Se construye sobre la base de 15 pilotes que la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 8 años y puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario